martes, 31 de diciembre de 2013

Bombones de queso y nueces


Hola chic@s. Me hubiera gustado despedir este año con una receta algo mas ¨espectacular¨ pero estas me las guardo para el año que viene. Fuera bromas, con las vacaciones de los peque tengo menos tiempo para mi cocina y esto el blog lo nota en mayúsculas. Hoy os traigo una mini receta de unos bombones salados muy ricos y muy propios para la fiesta de esta noche. Es muy sencilla y rápida así que no os va a dar mucho trabajo si os animáis. Como tengo que seguir con los preparativos prometo compartir mas cositas de las que haré para la cena de hoy. Por ahora aquí os dejo algo para las campanadas... o para el vino, porque no ;) 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Redondo al vino tinto






















Ya lo he dicho en otras ocasiones pero el pescado no me gusta. Esto hace que de vez en cuando me de caprichos para mi como es este redondo (en este caso de carne de cerdo). Es muy fácil de hacer y se puede acompañar de mil cosas. la salsa es lo mejor y lo bueno es que sale bastante así que podéis congelar perfectamente parte de ella y sacarla algún día que tenéis un solomillo a la plancha por ejemplo y os apetece darle un toque rico. Esta vez he elegido un buen vino tinto pero lo podéis sustituir por vino blanco o incluso cava.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Pera rellena en hojaldre


A ver como empiezo esta entrada. Sabéis de estas cosas fáciles, rápidas pero muy bonitas que a veces os sorprenden a vosotros mismos? Pues estas peras son así. Se pueden rellenar de mil cosas, se pueden servir con salsa caliente como base, en versión dulce o salada.. en fin que las hagáis de cualquier manera van a quedar deliciosas. Las peras de mi tierra adoptiva son famosas por el mundo entero así que porque no hacerles honor con esta receta.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pastel con sorpresa


Vale, como lo llamaríais? Bizcocho de dos capas con bolitas de coco y nata... jejeje pues esto. Lo vi y supe que lo tengo que hacer cuanto antes. Además que llevaba días queriendo probar un bizcocho de nata así que dos en uno. He tardado un siglo en publicarlo porque los peques han empezado a lo grande la temporada de gripes así que ahora ya pasada la tormenta espero poder volver a la lucha. De este postre solo os diré que sale muuuy pero que muy rico y bastante divertido con las bolitas escondidas. si no os gusta demasiado el coco como a mi las podéis cambiar por cualquier otra cosa o simplemente prescindir de ellas.  en la receta original el huevo estaba presente en cada capa y he tenido que modificar mi versión pero al igual que el Bizcocho esponjoso de coco o el Pastel de huesitos es de estos dulces que nunca dirías que no llevan un ingrediente principal como seria el huevo.