lunes, 20 de enero de 2014

Galletas de mantequilla a la vainilla


Ay como huele la casa, me encanta el aroma de vainilla. Aun recuerdo las primeras galletas de mantequilla que hice hace ya muchos años. Me lié venga a amasar, venga a amasar como si de pan se tratase - salieron fatal jajaja. Por suerte los años de experiencia ayudan en estos casos y estas son sencillamente increíbles. Cual es el secreto - no amasar sino mas bien mezclar los ingredientes antes de dejar reposar la masa.  La textura sale inmejorable y de sabor están riquísimas así que las haré mas de una y mas de dos veces. En etiquetas he puesto que no llevan huevo porque la clara se puede sustituir por almíbar, ningún problema.  Tanta la forma como los "adornos" van a gusto de cada uno. Hoy la cosa va de aros con almendra laminada pero pronto las repito con chocolate.

domingo, 19 de enero de 2014

Tarta balon


           
  
Ay que mi niño mayor ya ha cumplido 3 anitos. Los que me acompañáis desde el principio sabéis que todo esto empezó por el. Lo que mas le puede llegar a gustar como a muchos otros niños es el fútbol así que no tuve ninguna duda en como iba a ser su tarta de cumpleaños. La vi por primera vez hace ya tiempo en el blog de Jose Aisha Kandisha y solo contaba los días para tener carta blanca con el bizcocho genovés.  Al final hice dos balones - uno para su guardería y otro para casa. El de color iba relleno de mousse de fresa y el normal de mousse de chocolate. Os podéis imaginar su cara al ver la pelota de fútbol! No sabia que hacer con ella si mirarla, tocarla, chutar la o comersela. Desde aquí solo quiero desearle que siga creciendo tan sano y feliz como hasta ahora. Muchísimas  felicidades Dani! Te queremos con locura!

jueves, 16 de enero de 2014

Canelones de carne


Ay, ay, ay que llevo un atraso con las entradas de miedo. Estoy con una gripe de miedo pero por fin hemos guardado el árbol de Navidad que ya era hora y ha sido cuando me he acordado de los canelones. En un principio pensaba no publicarlos porque para hacer la foto todo eran impedimentos pero al fin... aquí los dejo. En Cataluña han sido el plato estrella en muchos hogares estas fiestas navideñas. Yo he estado un tiempo sin hacerlos en casa ya que no encontraba pasta segura que me gustara. Lo que suelo hacer es preparar bastante carne guisada y guardarla en recipientes individuales para 18 canelones en el congelador. Así suelo hacer nada mas la bechamel y a gratinar. 

jueves, 2 de enero de 2014

Roscon de Reyes sin huevo






























Feliz año nuevooo! Como están ustedes? Bieeeen? 
Yo muy nerviosa... Y muy feliz. A ver cómo voy siguiendo esta entrada porque lo que os voy a contar nos ha cambiado la vida y con diferencia es lo más grande después del nacimiento de mi hija que le dejo el 2013. Pues allí va - hemos superado la alergia!!! SIIIIIII! Mi hijo ya puede comer de todo, ya nada le hace pupa como el decía. He querido esperar para contaros esto ya que lo sabemos desde hace algunas semanas ya porque no me lo creo ni yo. Ha sido muy rápido y se ha limpiado por completo y ya en mi casa hay huevos. Ay madre no sabéis como me temblaban las manos la primera vez que tuve que romper uno para hacerle la provocación a Dani... Como ya parece que lo he asumido y sobre todo he dejado atrás las emociones hoy os puedo contar que por fin puedo cambiar el logo de mi blog. También os quiero decir a tod@s que me acompañáis por "culpa" de la alergia al huevo que no me voy a olvidar de vosotros, que seguiré poniendo recetas sin huevo y que si necesitáis cualquier consejo o tenéis alguna duda me podéis localizar tanto por correo como en Facebook y os ayudare con todo corazón porque a día de hoy gozo de una larga lista de trucos para sustituir el huevo en las comidas. A los que seguís luchando con este problema os deseo una próxima tolerancia y mucha salud para que nunca falte. Hoy para despedir los casi tres años de lucha os pongo una de mis recetas favoritas que es el Roscón de Reyes (he seguido la receta de Su de Webosfritos). Esta hecho sin huevo y sale delicioso, nada de imitaciones simples - el auténtico y riquísimo roscón casero para que a ninguno os falte en la mesa el día de la máxima ilusión infantil. Queridos enanos, el mío ya se ha liberado pero los que seguís con la lucha - esta receta va dedicada para todos vosotros. Os confieso que me he emocionado varias veces mientras escribía ya que hoy es un día muy especial para mí - mi niña cumple su primer año y también he revivido los momentos de la gran noticia y he hecho un pequeño resumen de mi año. Os mando un besazo enorme a todos y espero poder compartir muchos momentos felices por muchos años. Y ahora ya voy con la receta: