miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tarta arbol de Navidad


Ya solo faltan unas horas para cerrar el año 2014. Solo quiero agradeceros que me habéis acompañado durante este tiempo y desearos todo lo mejor de corazón. Para Navidad hice en compañía de mis dos pequeños dos tartas árboles de Navidad. Les encanto ayudarme e poner su parte en la decoración y el montaje. Hoy voy a compartir con vosotros la receta de esta sencilla tarta de base de bizcocho genovés y nata que tanto éxito ha tenido en casa. También os invito a visitar mi página de Facebook donde algunos ya habrán visto un adelanto de este pastel. Un saludo grande y feliz comienzo de año. Os dejo con la receta

Pastel de tortillas


Hoy vengo con una receta bien fácil pero muy práctica para comidas familiares o reuniones con muchos comensales. Es un pastel de tortillas que puede ser adaptado a los gustos de todo el mundo. Para unir las capas he usado mayonesa que es lo que más se suele comer en casa pero podéis usar queso en crema o el relleno que más os guste. Os dejo con la receta

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nevaditos


Hoy vengo con otra receta de las de "toda la vida". Yo creo que son las primeras pastas que me dejaron con la boca abierta nada más llegar a España y desde entonces tenía ganas de hacerlas en casa. Bien pues me han sorprendido muy gratamente ya que se hacen en nada, son fáciles e increíblemente ricos. Tampoco son muy dulces por lo que vienen genial después de los atracones de comida que suele haber durante las fiestas navideñas.

martes, 9 de diciembre de 2014

Pastel de salmón





















Se acercan las comidas y cenas festivas y con ellas las dudas de que preparar si soy el anfitrión y que llevar si voy de visita. Hoy vengo con una propuesta facilísima del clásico montadito de queso de untar con salmón presentado en forma de pastel salado. En cuanto a las nueces en el Salmon con uva y nueces ya use este fruto seco también para acompañar el pescado y en esta ocasión he repetido ya que el resultado fue fabuloso.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Baklava de almendras


Este mes Mara del blog Mas dulce que salado propuso para el reto "Qué rico mamá" hacer un postre navideño de otros países. La propuesta me encanto pero luego pensándolo mucho no encontraba inspiración. La verdad es que no lo tenía nada claro así que como en otras ocasiones decidí hacer lo primero que se me había pasado por la cabeza nada más leer la propuesta. En mi país natal si hay un dulce muy típico de la noche buena, se llama Tikvenik y es muy parecido a los Dulces de calabaza. Esto sí, es un postre que a mí personalmente no me gusta. Que es lo que nos pasa en estas fechas? Recordamos a la familia, a los momentos que hemos pasado reunidos y volvemos en la infancia donde todo estaba lleno de ilusión. Es así como recordé que mi abuela cada Navidad preparaba una bandeja enooorme de Baklava con masa filo casera y que una vez echa se dejaba reposar al menos una semana antes de comerla y esta semana con este olor era la mayor tortura para los niños. He pasado muy pocas Navidades con mis abuelos paternos pero esta Baklava es inolvidable y hace tanto que no me como nada echo por las hábiles manos de mi abuela que en esta ocasión le quiero brindar un pequeño homenaje de la distancia ya que acaba de pasar un difícil momento familiar y no creo que este año se remangue para hacer nada en casa. Pues bien, mi entrada de hoy va para todas estas abuelas que hacen que los niños digan - Que rico yaya!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Polvorones de almendra
























Ya estamos en diciembre. El espíritu navideño se está apoderando del ambiente y para los que tenéis niños pequeños como yo sabéis lo mágico que se llega a vivir cada detalle de la Navidad. En casa hemos empezado este mes colocando los adornos y el árbol de Navidad y como a mis peques les encanta que les sorprenda con algo los fines de semana hoy hemos buscado una receta típica y de resultado fabuloso. A partir de ahora y hasta reyes os intentare poner estas recetas de toda la vida que llenan los hogares y las mesas festivas. Hoy empezamos con el clásico más clásico - el polvorón de almendra. También os diré que la primera vez que los hice no duraron nada de ricos que estaban y desde entonces los he vuelto a probar en dos ocasiones - una con almendras y otra con avellanas. Ambas combinaciones salen riquísimas. Animaros a preparar estas pastas en casa. El sabor es increíble, no comparable con ningún polvorón de compra y la elaboración es mínima por lo que no puede ser más recomendable. Os dejo con la receta (para dos bandejas de horno ya que con una nos quedamos cortos ;) )