lunes, 5 de mayo de 2014

Tarta Arcoiris
























Este mes nuevamente me he atrevido con el desafío de "¡Qué rico mamá"! Nuestra anfitriona ha sido una magnifica repostera - Biljana de Mis dulces joyas que nos ha propuesto hacer una tarta de cumpleaños infantil. El resto de propuestas de mis compañeras podéis ver  Aquí
Hace 4 meses mi niña cumplió su primer añito, la primera gran fiesta de mi chiquitina! Le hice su tarta, la deje participar en los preparativos y ponerse perdida de crema y como no, sopló su primera velita. Por circunstancias varias de este día apenas tengo fotos, ni de mi niña ni de su pastel así que ya tenía la excusa perfecta para repetir ambas cosas. La verdad es que el mes de enero fue muy intenso en fiestas ya que tanto mis hijos como yo cumplimos años. Para Mi hijo hice la Tarta balónpara mí la Tarta de chocolate y 4 meses más tarde os enseño también la tarta Arcoíris de mi hija jejeje

Ingredientes:

Para las planchas de bizcocho (de estos ingredientes he hecho dos)
  • 6 huevos L
  • 250g de azúcar (más un sobre de azúcar vainillado)
  • 250g de harina
  • Dos pizcas de sal
  • Colorantes alimenticios en gel
Para el relleno y la cobertura:
  • 500ml de nata para montar de mínimo 35 de grasa
  • 50g de azúcar
  • medio sobre de azúcar vainillado
Para la decoración:
  • 350ml de nata
  • 200g de chocolate blanco
  • Colorantes alimenticios
En primer lugar hacemos el ganache de chocolate blanco. Ponemos a fuego suave la nata y añadimos el chocolate troceado. Removemos sin parar hasta que el chocolate se disuelva por completo. Dejamos enfriar en el frigorífico por un mínimo de 12h. Para hacer las planchas de bizcocho batimos la mitad de los ingredientes (3huevos, una pizca de sal, 125g de azúcar y el medio sobre de azúcar vainillado) menos la harina hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. A la masa vamos añadiendo la harina tamizada en pequeñas porciones incorporándola suavemente con movimientos envolventes. Separamos la mezcla en tres recipientes y teñimos de tres de los colores. Cubrimos de papel vegetal una bandeja de horno, vertemos las tres mezclas en vertical (adjunto foto) y horneamos en el horno previamente caliente a 180º sin aire. Mientras, repetimos el mismo proceso preparando la otra mitad de ingredientes para la segunda plancha, separamos de nuevo y teñimos de los tres colores restantes. Cuando tengamos la primera plancha lista (suele tardar unos 10min. aproximadamente) la sacamos con la ayuda del papel vegetal y la colocamos encima de un paño de algodón ligeramente humedecido. Enrollamos y dejamos enfriar. Repetimos la misma operación con la segunda plancha de bizcocho. Mientras nuestros bizcochos enfrían batimos la nata (muy fría) con el azúcar con cuidado de no cortar la nata hasta que ésta haya montado por completo.


Para montar la tarta necesitaremos una cartulina para recortar los bizcochos por colores y con medidas iguales. Una vez tengamos 6 rectángulos iguales podemos empezar el montaje. Colocamos los colores en línea recta (necesitareis una superficie larga) y cubrimos generosamente de nata (de al menos un dedo de grosor). Empezamos a enrollar por la parte roja acabando con el color lila siguiendo los colores del arcoíris. Debemos de tener cuidado de ajustar bien donde se unen las planchas de diferente color. Con el resto de nata montada cubrimos el pastel, alisamos la superficie y dejamos enfriar por unas horas en la nevera. 
Una vez frío el pastel podemos acabar de decorarlo. Montamos el ganache de chocolate blanco, separamos la crema en varias porciones y teñimos de los colores deseados. Ponemos la mezcla en mangas pasteleras y cubrimos la tarta de pequeños pompones de color. La primera vez que hice esta tarta use ganache de chocolate blanco tanto para el relleno como para cubrir la tarta y a los niños les encanto pero yo la encontré demasiado dulce y empalagosa así que esta vez he optado por la nata que ha humedecido los bizcochos y el resultado ha sido excelente. La tarta muy jugosa y en su punto ideal de dulce. Espero que os guste. Os espero en Facebook donde podéis encontrar publicaciones a diario.


Se la dedico a mi niña, te quiero chiquitina !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...