domingo, 21 de abril de 2013

Bollitos con chocolate


Esta es una receta que he copiado del blog de una amiga que recomiendo muchísimo. Es una excelente cocinera - Leire de cocina con gusto . He de reconocer que no estoy acostumbrada a seguir las recetas a pie de la letra y he variado un poco mis cantidades pero el resultado es increíble. Son unos bollos muuuy tiernos, de la consistencia del pan de molde. En mi caso los hice con mucha prisa y estéticamente han quedado regulares pero os aseguro que el sabor es inmejorable. Esto sí - la masa es lo peor para trabajarla, hay que echar tan poca harina que se hace casi imposible amasar. Si usáis robots de cocina o maquinas de pan no tendréis ningún problema pero a mano, que es como me gusta a mí, armaros de paciencia porque la necesitareis. 

Ingredientes:
  • Un cubito de levadura fresca (25g)
  • 100g de azúcar  
  • 25g de mantequilla
  • 200ml de leche
  • Media cucharilla de sal
  • Pepitas de chocolate
  • 300g de harina de fuerza, en mi caso una del Lidl que no tiene trazas de huevo (aquí ya es relativo pero necesito poner unas medidas)
Ponemos en un bol la levadura con el azúcar y la leche tibia. A continuación añadimos la mantequilla en pomada, la sal ( yo puse solo media cucharilla porque suelo usar mantequilla con sal) y por último la harina. Tener en cuenta que la receta requiere muy poca harina y os parecerá que la masa queda muy pegajosa. Intentar amasar con la mínima cantidad de harina y si aun así veis que se os hace imposible intentad el truco de echaros un chorrillo de aceite en las manos y en la encimera. Cuando tengamos la bola de masa la dejamos fermentar hasta doblar su volumen. Acabo de una hora aproximadamente o al estar lista la estiramos con la ayuda de un rodillo de cocina en la encimera, espolvoreamos con gotitas de chocolate y enrollamos en un tubo más o menos de la misma grosor para no tener problemas luego a la hora de hornear. Cortamos discos de unos 3-4cm y los dejamos encima de papel de horno en la bandeja que vamos a usar. Dejamos otra hora aproximadamente para el segundo llevado. Cuando estén listos pintamos con leche y azúcar a gusto y horneamos a 180grados hasta conseguir el dorado deseado. Después de haber probado esta masa creo que la voy a usar en más de una ocasión para hacer diferentes tipos de bollos con rellenos varios. La verdad es que están exquisitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...