miércoles, 1 de mayo de 2013

Dulces de calabaza

 






















Esta es una receta algo elaborada pero merece la pena porque el resultado es absolutamente exquisito! Es un recuerdo de mi tierra que con mucho gusto comparto con vosotros. Es muy parecida a un postre clásico llamado Tikvenik en el que me he basado para esta adaptacion.

Ingredientes:
  • Pasta filo - un paquete (en los grandes supermercados encontrareis al lado de las masas de hojaldre, brisa etc.)
  • 1kg de calabaza dulce
  • 2 vasos de azúcar
  • 200gr de nueces
  • 200gr de mantequilla
  • zumo de un limón
  • un poco de aceite
Primero pelamos y rayamos la calabaza. La ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite. No tengáis miedo porque suelta bastante liquido y más bien queda pochada. Una vez que este cocida añadimos el zumo de un limón y un vaso de azúcar y al final las nueces picadas en trocitos pequeños (con cuchillo, picadora o lo que os venga mejor, yo siempre uso el cuchillo para que no se pulvericen) y dejamos cocer hasta que coge un color dorado-marrón como si fuera una mermelada. Con esto ya tenemos el relleno.
Deshacemos la mantequilla (yo la pongo un minuto en el microondas) y abrimos la pasta filo dejándola estirada encima de una superficie plana. El montaje consiste en pincelar una hoja de la pasta con la mantequilla usando un pincel de cocina, apartarla y repetir el mismo proceso pero en la segunda hoja ponemos una parte del relleno. Tapamos con la otra hoja hacemos un rollo con un rodillo de cocina o otro palo limpio que tengáis en casa (yo tengo uno especial para hacer panes). Sacar formando un muelle. Si lo queréis más fácil enrollar las dos hojas y hacer una tubito grande. Colocar los rollitos en una bandeja previamente untada de mantequilla y hornear hasta conseguir un color dorado a unos 180º.
Una vez que este hecho mojamos con sirope de azúcar ( ya frio ) hecho de un vaso de azúcar y uno de agua. Aquí tenéis el resultado final, un dulce riquísimo, que aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...