miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarta de chocolate y bocaditos de nata

















Cada vez que entro en el blog de Manzana&Canela pienso - yo de mayor quiero ser como ella jejeje (frase robada de mi MacuMani ;) ). Es de estos blogs que te dejan con la boca abierta con cada receta. Bien pues ya ha cumplido sus dos añitos - ¡Felicidades! y Montes está celebrándolo haciendo un nuevo concurso de cumpleblog. De allí viene inspirada mi receta de hoy, en concreto esta tarta de chocolate sin horno. Es una tarta facilísima y rápida, perfecta para una mama de dos cachorritos menores de 4 años que absorben gran parte de tu tiempo personal. Esto sí, ya sabéis que no soy capaz de seguir las recetas a pie de la letra y siempre me gusta darle mi toque personal. Bien pues viendo la decoración de nata pensé porque no introducirla en el interior en la tarta y así rebaje la bomba de chocolate con unos profiteroles y el resultado ha sido increíble. El resto de ingredientes está intacto solo que he reducido las medidas a la mitad ya que mi molde era más pequeño que el de Montes. Os dejo con la receta



Ingredientes:
  • 200g de galletas tipo Digestive (os valen unas Marías también)
  • 60g de mantequilla a punto de pomada
  • un chorrito de leche
  • 300g de nata de montar/crema de leche (35%M.G.)
  • 250g de chocolate para postres
  • 185g de chocolate con leche para postres
  • dos cucharadas de azúcar
  • 12 profiteroles (lionesas, bocaditos de nata)
  • nata, almendra crocante y cacao puro para decorar
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este blandita a punto pomada. Trituramos las galletas hasta conseguir migas finas. Añadimos la mantequilla y el chorrito de leche y amasamos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos la base del molde que hemos elegido y presionamos primero con los dedos y a continuación con el dorso de una cuchara hasta que esté la superficie lisa e uniforme. Mientras, partimos el chocolate en trocitos pequeños que guardaremos en un bol y añadimos las dos cucharadas de azúcar Yo he usado una mezcla de chocolate negro y chocolate de leche que me encanta pero podéis poner el que más os guste. . Ponemos la nata a calentar y justo antes de romper a hervir la retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos bien con unas varillas hasta que esté todo perfectamente mezclado. Vertemos sobre la base de galleta y colocamos los profiteroles en círculo y otro en medio. Veréis que flotan así que podéis clavarles un palito de madera (tipo pinchos mejor que los pequeños) y así conseguiréis que enfríe uniformemente. Dejamos en la nevera por un mínimo de 4 horas. Una vez la tarta haya cogido consistencia podemos desmoldar y decorar a nuestro gusto. Yo he usado almendra crocante, un poco de nata y cacao puro. Las rosas de chocolate como ya os adelante en Facebook son de un poco de ganache de chocolate que me sobro en una ocasión.
*Notas:
Yo he usado profiteroles congelados. Dejar que descongelen por si solos mientras la tarta va cogiendo consistencia. Para desmoldar más fácilmente la tarta podéis guardarla por media hora en el congelador antes de quitar el aro del molde y decorar. Para cubrir los laterales con cacao puro tamizamos un poco de cacao sobre papel y soplamos en dirección a la tarta. Veréis que el cacao se queda “pegado” a la almendra crocante.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...