Vale, como lo llamaríais? Bizcocho de dos capas con bolitas de coco y nata... jejeje pues esto. Lo vi y supe que lo tengo que hacer cuanto antes. Además que llevaba días queriendo probar un bizcocho de nata así que dos en uno. He tardado un siglo en publicarlo porque los peques han empezado a lo grande la temporada de gripes así que ahora ya pasada la tormenta espero poder volver a la lucha. De este postre solo os diré que sale muuuy pero que muy rico y bastante divertido con las bolitas escondidas. si no os gusta demasiado el coco como a mi las podéis cambiar por cualquier otra cosa o simplemente prescindir de ellas. en la receta original el huevo estaba presente en cada capa y he tenido que modificar mi versión pero al igual que el Bizcocho esponjoso de coco o el Pastel de huesitos es de estos dulces que nunca dirías que no llevan un ingrediente principal como seria el huevo.
Ingredientes:
Empezamos haciendo las bolas de coco. mezclamos todos los ingredientes y formamos bolitas de unos 10g cada una. Reservamos en el congelador mientras hacemos la masa del bizcocho.
- Para las bolitas de coco:
- 100g de coco rallado
- 100g de queso de untar
- 50g de azúcar
Para el bizcocho:
- un vaso de azúcar
- un vaso de aceite de girasol
- 250g de harina
- 400g de yogur griego natural
- una cucharada de bicarbonato
- 100g de nata (de batir pero sin batirla)
- ralladura de un limón
- dos cucharadas de cacao puro para la mitad de masa de chocolate
Para decorar:
- 200g de nata
- un poco de azúcar
- cerezas en almíbar
Mezclamos el yogur con el bicarbonato, removemos y dejamos un minuto para que empiecen a salir las burbujitas. A continuación vamos incorporando el azúcar, el aceite, la nata, la ralladura de limón y por ultimo la harina todo esto sin dejar de batir. cuando tengamos todo bien homogéneo apartamos la mitad de la masa e incorporamos el cacao.
En un molde previamente engrasado colocamos primero la masa clara y alisamos. Encima colocamos la masa de cacao y volvemos a alisar. Por ultimo clavamos las bolitas de coco y horneamos a 180º sin abrir el horno hasta que este hecho. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Cubrimos con nata batida para alisar la superficie y decoramos con cerezas en almíbar o a gusto. Os dejo alguna foto del paso a paso. Si lo dejáis unas horas antes de servir en la nevera mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario