Este mes he iniciado una nueva aventura. Me he unido al grupo ¡Qué rico Mamá! que hacen desafíos de recetas para niños. Las podéis encontrar todas Aquí . Es un reto mensual y este mes la anfitriona ha sido Mara de Mas dulce que salado . La propuesta ha sido Postres en vasito y como hace mucho que estaba pendiente de hacer una Panna Cotta hoy os la traigo en copita de chocolate con una pequeña sorpresa en el interior para tener contentos a los mas pequeños.
Ingredientes:
Para la Panna Cotta
- 400ml de nata liquida (para montar)
- 120ml de leche entera
- 150g de azúcar
- 6g de gelatina
- 200g de chocolate para postres
- 200g de chocolate para postres
- 150ml de nata liquida
- 50g de mantequilla
- Varias cucharadas de nocilla (en mi caso bicolor) para el corazón de los vasitos
A continuación hacemos bolitas de la nocilla - podéis usar por ejemplo un utensilio que es para hacer bolitas de melón o rellenar moldes de bombones. Yo he usado unas cucharitas de leche en polvo que aun toma mi peque. Lo importante es conseguir una forma en formato mini para introducirla en el interior de nuestra Panna Cotta. Guardamos la nocilla en el congelador mientras hacemos la crema.
Para hacer la Panna Cotta empezamos poniendo en remojo en agua fría la gelatina. Mientras esperamos que ablanden las hojas ponemos a fuego medio la nata, la leche y el azúcar (yo he añadido también un poco de azúcar vainillado) y removemos bien hasta que el azúcar se disuelva. Subimos el fuego y cuando rompa a hervir apartamos y añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien y dejamos templar un poco antes de llenar los vasitos.
Para montar el postre sacamos de la nevera los vasitos de chocolate (sin quitar los moldes de silicona aun), vertemos la crema templada dejando la copa sin llenar (no olvideis el volumen de la nocilla y la cobertura de chocolate) e introducimos en el centro una bolita de la nocilla enfriada (no es necesario que llegue a congelar, es solo para que se mantenga la forma con el contraste de la crema caliente) y dejamos en la nevera por unas horas hasta que la crema gelitifique del todo. Unas vez fríos podemos quitar los moldes de silicona.
Para la cobertura de chocolate ponemos la nata con la mantequilla y el chocolate troceado a fuego suave hasta que este todo homogéneo. Vertemos un poco sobre la Panna Cotta enfriada con cuidado de no salir de los vasitos de chocolate y ya tenemos nuestro postre listo para servir. Se puede conservar en la nevera nuevamente o consumir de inmediato. Es un postre a base de leche que se integra muy bien en la dieta infantil y con el toque de la crema de cacao conseguimos que sea mas atractiva para los niños. Espero que os haya gustado y nos vemos el mes que viene con una propuesta nueva para hacer que nuestros niños digan - ¡Qué rico mamá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario