Ingredientes:
Para los bizcochos: (he hecho dos en moldes de aluminio se un solo uso)
-
3 huevos L
- 225ml de leche de coco
- Esencia de vainilla
- 125g de mantequilla con sal
- 325g de azúcar
- 125g de chocolate de postres
- 50g de coco rayado
- 300g de harina bizcochona (la que lleva la levadura química ya incorporada)
- 50g de cacao puro
-
400ml de leche condensada
- 250ml de queso mascarpone
- 300g de coco rallado (o la cantidad necesaria para conseguir una
consistencia adecuada para la crema)
- 150ml de agua
- 150g de azúcar
-
100gr de coco rayado
- Coco fresco rayado
- cobertura de chocolate - 50ml de nata+15gr de mantequilla
Derretimos el chocolate para los bizcochos y dejamos templar. Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Por un lado batimos la mantequilla con el azúcar y reservamos. Hacemos lo mismo por otro lado con la leche de coco, los huevos y la esencia de vainilla. A continuación juntamos ambas mezclas y añadimos el chocolate templado y el coco. Tamizamos la harina con el cacao y la vamos incorporando con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea. Engrasamos los moldes (en mi caso al ser dos pequeños los he horneado a la vez) y horneamos en el horno precalentado a 170 grados. Cuando pinchando con un palillo de madera este sale limpio podemos sacar u dejar que enfríen antes de desmoldar. Una vez fríos les damos la vuelta y reservamos así tapados con papel de aluminio.
Hacemos el almíbar simple poniendo a hervir el agua con el azúcar. Dejamos hervir unos minutos y apartamos del fuego. Dejamos templar y reservamos.
Batimos a velocidad media la leche condensada con el queso mascarpone como si fuera nata (crema de leche). Cuando la crema este suave vamos añadiendo el coco rallado. La cantidad es aproximada ya que según el tipo de coco necesitareis algo más o menos. La cuestión es conseguir una crema con cuerpo que pueda aguantar el peso de los bizcochos ya que el relleno será de un dedo de grosor. Reservamos en la nevera.
Una pena haberle hecho las fotos con el móvil y el corte con la tarta que llevaba ya media hora fuera de la nevera. Espero poder repetirla pronto pero mientras ha sido muy bien disfrutada fuera de casa.
Excelente!
ResponderEliminar