Que rico, que fácil y que rápido! Se puede pedir algo mas? En un principio mi idea era presentarlas como piruletas. Mi hijo se volvió loquito al verlas y estuvo con una en cada mano un buen rato pero al final corte el rollo entero en galletitas por la falta de tiempo como siempre. Os dejo los ingredientes:
Ingredientes:
- 200g de galletas María (un paquete)
- Tres cucharadas colmadas de cacao puro
- 100ml de agua
- 100ml de azúcar
- 100g de coco rallado
- 75g de mantequilla a temperatura ambiente
Empezamos haciendo el sirope de azúcar poniendo el agua a hervir. Cuando este a punto de ebullición añadimos el azúcar y removemos hasta que se deshaga del todo. Dejamos hervir un par de minutos y retiramos del fuego. Para hacer la capa de chocolate trituramos las galletas y añadimos el cacao. Incorporamos el sirope de azúcar, amasamos bien y reservamos. La masa de coco hacemos mezclando el coco
rallado con la mantequilla a temperatura ambiente.
Estiramos la masa de cacao encima de un papel vegetal usando un rodillo de cocina. Dejamos una placa de unos 3-4ml de grosor. Encima hacemos lo mismo con la masa de coco. Veréis que es algo mas blanda e incluso la podéis manejar con los dedos. Enrollamos y tapamos bien con el mismo papel vegetal. Reservamos en la nevera hasta servir (preferiblemente frío). Podemos dejar en forma de "morcilla" o cortar e incluso hacer piruletas que ara una fiesta infantil serian todo un acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario