Aquí estoy después de las vacaciones con varias recetas para compartir. Hoy voy a empezar con una muy sencilla y rápida. He involucrado al máximo a mi hijo en la preparación ya que los días a solas con los niños se hacen muuuuy largos y hay que entretenerles como sea antes de las esperadas rutinas escolares. Así que hoy una de galletas no muy bonitas pero si bien crujientes, fáciles y ricas.
Ingredientes:
- 75g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50g de azúcar moreno
- 50g de azúcar blanco
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de café rasa de bicarbonato
- Una cucharadita de café rasa de levadura química
- Una cucharadita de café colmada de maicena
- Tres cucharaditas de leche
- Esencia de vainilla a gusto
- 125g de harina
- 100g de gotas de chocolate
De estos ingredientes me salieron unas 13-14 galletas grandes. Para mi gusto demasiado dulces pero algunos de mi casa agradecieron este detalle. Si queréis hacer mas doblar los ingredientes y listo. Las gotas de chocolate las podéis poner en el congelador un rato para que no se os quemen durante el horneado.
Encendemos el horno a 170 grados. Deshacemos la maicena en la leche y guardamos, seria la sustituta del huevo que nos faltaría de la receta original. Batimos la mantequilla con los azucares y la esencia de vainilla hasta que quede bien cremosa. A continuación añadimos la maicena diluida en la leche, la pizca de sal, el bicarbonato y la harina tamizada con la levadura. Removemos bien hasta acabar amasando con las manos. Por ultimo añadimos las gotas de chocolate.
Ponemos papel de horno en la bandeja donde vamos a hornear y vamos cogiendo con las manos bolitas de masa (en mi caso de 30g cada una). No es necesario darles forma aun que también podéis hacer una bolita. De todas formas al deshacerse la mantequilla en el horno van tomando forma plana durante el horneado. Se hacen bien rápido y sobre todo dejarlas enfriar bien antes de consumir. Al principio están muy blandas, luego endurecen hasta que al final toman la textura crujiente de las clásicas cookies de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario