lunes, 6 de mayo de 2013

Bizcocho con manzana y nueces sin huevo

 


















Hace nada en la guardería de mi hijo celebraban la fiesta de los abuelos y podrían traer alguna cosa hecha en casa para merendar después de la celebración. Teniendo en cuenta que dispongo de más tiempo libre que las dos abuelas hice este bizcocho para que mi hijo pueda comer algo que no tenga huevo. El éxito fue absoluto y creo que lo voy a hacer bastante cambiando los ingredientes de acompañamiento. Aquí os dejo la receta.


 Ingredientes:
  • un vaso de leche
  • una levadura en polvo
  • un vaso de azúcar ( no hace falta llenarlo si no os gusta muy dulce)
  • aproximadamente 2-2 y medio vasos de harina de fuerza (aquí dependería muchísimo de la harina por esto no pongo una cantidad exacta)
  • 3/4 de vaso de aceite de girasol
  • esencia de vainilla (o ralladura de limón, naranja etc.)
  • 4 manzanas maduras pequeñas o tres grandes ( y uso siempre la Golden porque es perfecta para hornear)
  • un puñado de nueces picadas
En un recipiente grande ponemos primero la leche tibia con la levadura hasta que empiece a formar burbujas (os recomiendo tamizar la levadura ya que muchas veces viene con grumos). Después añadimos el aceite, azúcar y la esencia de vainilla a gusto. Batimos todo junto con la harina tamizada hasta conseguir una masa homogénea. Pelamos y rayamos las manzanas, picamos las nueces y volvemos a remover bien después de juntar todos los ingredientes. Precalentamos el horno a 180º, pincelamos con aceite el recipiente donde vayamos a hornear el bizcocho y rociamos con un pelín de harina (yo suelo usar el colador donde tamizo la harina porque así queda una capa finísima y luego doy la vuelta dando pequeños golpecitos para retirar la sobrante). Dejamos que coja el primer calor del horno y a los 7-8min bajamos el fuego a 160-170º para que se haga bien por dentro y no se nos queme por fuera. Sobre todo no abráis el horno mientras coja el primer calor porque se bajaría. Para saber si esta hecho por dentro pinchar con un palillo (el mío era alto y necesite un palito de pincho) - si sale limpio es que está hecho. Una vez frio desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...