viernes, 17 de mayo de 2013

Brownie con nueces sin huevo





















Hace muchísimo que me rondaba en la cabeza la idea de un brownie sin huevo. No estaba muy segura de si conseguiría el sabor autentico (relativamente claro) de este delicioso postre de chocolate. Tengo que reconocer que es la primera prueba y desde luego la definitiva porque queda espectacular. Si sois fans del chocolate este es vuestro postre. Podéis hacerlo más grueso, yo tenía un molde bastante grande y lo hice mas plano (aparte que es así como recordaba habérmelo comido la última vez en un restaurante - muy finito, con bastantes nueces y un delicioso helado de vainilla).


Ingredientes:

· 200g de harina
· 150g de chocolate de cobertura o negro
· 100g de mantequilla
· 80g de azúcar
· 3 cucharadas colmadas de cacao puro
· 250ml de leche
· 50g de nueces

En un bol deshacemos la mantequilla y el chocolate. Yo lo puse todo un rato en el microondas pero se puede hacer a baño María. Cuando tengamos todo bien licuado vamos añadiendo el azúcar, la leche, el cacao y la harina tamizados y por último las nueces. Colocamos en un molde untado de mantequilla y cacao. Hacemos en el horno previamente caliente a 180 aproximadamente 20 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos tibio con helado de vainilla. Se puede acompañar de chocolate caliente u otros tipos de helado o bien cortar en pequeños trozos y conservar como galletas.

2 comentarios:

  1. Enhorabona pel blog!!! M'agrada moltíssim, ets una crack!!!! A veure si un dia li faig fer al Roger una recepta de les teues!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mañana patas de cerdo jajajajaja...no digo nada mas...
    Gracias guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...