domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta de queso y violetas

 
Esta semana fue el cumpleaños de mi marido. Es también el día en que hace 8 años nuestras vidas se cruzaron. La receta de hoy es un conjunto de recuerdos de estos inicios, de recuerdos y momentos que significaron mucho para nosotros así que hoy con esta tarta vamos a recordar estos no tan viejos tiempo
 
Ingredientes:

Para la base:
Dos paquetes de galletas (use unas cuadradas del Lidl harinosas)
125g de margarina
Para el relleno de queso:
500g de queso de untar
400ml de nata de montar
100g de azúcar
4 hojas de gelatina
Para la gelatina de violetas:
180g de caramelos de violeta
3 hojas de gelatina
250ml de agua mineral
 
Es muy rápida y fácil de elaborar. Trituramos las galletas, añadimos la margarina deshecha y amasamos bien. Aplastamos en un molde (mejor que sea desmontable) con papel de horno debajo y al final acabamos pasando una cuchara con la parte lisa para dejar la base perfectamente plana.
Para hacer el relleno de queso primero ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina (durante 7-8min.). Ponemos en un cazo al fuego la nata, el azúcar, el queso de untar y removemos muy bien hasta que esté todo disuelto sin dejar que hierva. A continuación añadimos las hojas de gelatina ya blandas y bien escurridas y removemos de nuevo. Volcamos sobre la base de galletas y dejamos enfriar por unas horas en la nevera.
Para hacer la gelatina de violeta remojamos 3 hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos a calentar el agua mineral con los caramelos de violeta hasta que se disuelvan por completo (los podéis triturar previamente para perder menos tiempo). Añadimos las hojas de gelatina ablandadas y escurridas y removemos hasta que esté todo bien liquido. Dejamos enfriar. Cuando este fría la mvertemos sobre el relleno de queso sobre una cuchara para que el chorro no caiga con fuerza. Dejamos enfriar en el frigorífico por unas horas y a disfrutar, la combinación es sencillamente perfecta.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...